patrocinadores contacta con nosotros para anunciarte
Grupo de empleo, el portal de empleo en el que tu eres el protagonista

Ayuda al usuario

como usar grupodeemepleo y quienes somos

Grupo de empleo

¿quienes somos?

Origen

Grupodeempleo surge en el año 2013 como una iniciativa privada en colaboración con el grupo de la red social Facebook "Al paro, ofertas y demandas de empleo". El propósito es la creación de una plataforma de intercabio de información dentro del ámbito de la búsqueda de empleo y formación.

Grupodeempleo es una plataforma independiente, no subvencionada y ajena a cualquier grupo de negocios involucrado en la explotación comercial de temáticas similares a la propuesta por grupodeempleo, más allá de que, guiados por una mejor prestación de servicios a nuestro usuarios, se establezcan alianzas estratégicas con otras herramientas el mismo sector.

Visión general

Grupodeempleo parte de la necesidad de establecer cauces de colaboración y comunicación dentro del ámbito del desempleo. Nuestra intención es complementar la ingente cantidad de páginas relacionadas con la búsqueda de empleo con una nueva herramienta en donde el protagonista eres tú, tú eres quien emite y recibe la información.

Objetivos

1.- Establecer cauces de colaboración entre desempleados

2.- Elección de la información sujeta a la decisión de los usuarios

3.- Capacidad de valoración y discusión de la información publicada

4.- Establecimiento de cauces diferenciados entre la búsqueda de empleo, la formación, seguimiento y publicación de noticias y la presentación de cuestiones

nosotros

El equipo

Juancho Menendez Cabeza (Administrador)

Fundador, administrador y community manager de grupodeempleo.es.

Úrsula García Corzo (Experta Legal)

Abogada colegiada en el Ilustre Colegio de Abogados de Oviedo, con experiencia jurídica de más de 13 años. Especializada en el derecho civil y familiar, laboral y social así como administrativo. Abarcando gestiones notariales, contratos y de extranjería.

Graciela Pardo (Coach - Experta Orientación Laboral)

Lincenciada en psicología y coach, experta en orientación laboral, estrategia de búsqueda de empleo y Recursos Humanos (selección, formación y desarrollo).

comparte tu información

¿Por qué compartir?

Nuestro principal objetivo es prestarte una herramienta de colaboración con otras personas en proceso de búsqueda de empleo, habilitando la posibilidad de que publiques para los demás usuarios las ofertas de empleo, formativas o noticias que consideres. Del mismo modo puedes trasladar a nuestros expertos, de forma gratuíta, las consultas que consideres dentro de las temáticas que te proponemos.

Mediante el proceso de compartir información podrás incentivar que otros usuarios hagan lo mismo, facilitarás la búsqueda de empleo a otros usuarios y recibirás la valoración de los mismo acerca de las informaciones que decidas dar a conocer.

¿Cómo compartir?

Para compartir información no tienes más que acceder a la sección que en la que estés considerando publicar (Empleo, formación, noticias o consultas) e insertar los datos requeridos según el tipo de información que desees dar a conocer. Es necesario estar registrado en la herramienta para esta funcionalidad. Puedes acceder al formulario desde aquí.

opina sobre otra publicaciones

¿Por qué opinar?

La colaboración entre los usuarios no finaliza con la publicación de la información. Grupodeempleo entiende que el establecimiento de conversación, hilos de comunicación, permite la concreción de las publicaciones así como la amplicación de la información presentada por parte de los demás usuarios. La habilitación de estos cauces de intercambio de opiniones capacita a los usuarios ir más allá de lo que tendría posibilidad a través una página de anuncios de empleo, coordinando estrategias para alcanzar un mayor conocimiento de las ofertas, noticias o consultas presentadas.

¿Cómo opinar?

Para opinar se debe acceder al detalle de información de cualquiera de las publicaciones. Una vez tenemos el detalle de la publicación podemos comentar lo que consideremos en la parte final de dicha propuesta. Para esta labor necesitamos estar registrados en la herramienta.

valora las propuestas de otros usuarios

¿Por qué votar?

Con la finalidad de generar unas estrategias de búsqueda lo más simplificadas posibles se contempla la posiblidad de una evaluación rápida de las publicaciones que los usuarios hayan presentado. De este modo establecemos, de forma intuitiva, una valoración que, más allá del aspecto competitivo, sirva de termómetro del interés despertado en otros usuarios y una herramienta para establecer nuestro propio criterio de cara a los demás.

Para realizar una votación es necesario estar registrado en Grupodeempleo.

¿Cómo votar?

Para votar cualquiera de las propuestas presentadas debemos marcar la valoración (de 1 a 5) bien en el listado de las publicaciones o a través de la página de detalle de cada una de las mismas. En ambos casos disponemos de unos iconos simbolizando estrellas que nos capacitan para dar nuestra impresión.

consulta a nuestros expertos

¿Qué consultar?

Puedes realizar una consulta de los campos de conocimiento que se indican a continuación, detallando el contenido de cada uno de ellos:

Coaching
Asistencia a las Personas para que éstas Consigan sus Objetivos, Superando sus Dificultades y Potenciando sus Fortalezas.
Identificación de la Situación Actual
Análisis de las Dificultades y Fortalezas de la Persona
Establecimiento de unos Objetivos o Metas
Programación de un Plan de Acción para Conseguir los Objetivos o Metas

Derecho administrativo:
Inspección de trabajo, Servicio de mediación, arbitraje y conciliación
Instituto Nacional de la Seguridad Social
Instituto Nacional de Empleo
Tesorería General de la Seguridad Social
Imserso
Procedimientos en el ámbito contencioso-administrativo, en general

Derecho civil:
Separación, divorcios, modificación de medidas y alimento,
Liquidaciones de sociedades gananciales
Reclamación de daños y perjuicios en cualquier ámbito (accidentes de tráfico, lesiones, daños a la propiedad, etc.)
Divisiones de herencias

Derecho laboral y social:
Despidos
Prestaciones contributivas y no contributivas
Reclamaciones de salarios, discriminación, mobbing y acoso sexual, jornada de trabajo, etc.,
Clasificación profesional y reconocimiento de contratos temporales como indefinido por fraude de ley
Sanciones
Peritaciones en materia laboral y social en los Tribunales de Justicia
Asesoramiento y defensa en materia de prestaciones de invalidez, incapacidad, jubilación, viudeda
Contratas laborales y subrogaciones

Orientación Laboral y estrategias de búsqueda de empleo:
Orientación y asesoramiento en técnicas de búsqueda de empleo
Revisión de cv
Definición de objetivo laboral
Utilización de redes sociales y networking
Marca personal
Entrevistas de trabajo

¿Quiénes son nuestros expertos?

Disponemos de un grupo de expertos que, en sus campos de conocimiento y en base a su experiencia personal colaboran con grupodeempleo.es, prestando orientación gratuíta para las consultas que los usuarios planteen.

El objetivo de este consultorio no es sustituir los servicios prestados por ningún otro profesional, sino complementar los mismos, y en caso que fuera necesario indicar los pasos necesarios para orientar su consulta de una manera adecuada, incluído un asesoramiento en detalle. Puede ver más detalles aquí